BIBLIOTECA "MIGUEL ROMERO SAIZ"

REVISTA "La Ventana del Aguirre"

FRASE DEL MES

TALLER "PÁGINAS DE CUENCA"

TALLER ANIMACIÓN A LA LECTURA

CERTAMEN LITERARIO "BIBLIOTECA MIGUEL ROMERO SAIZ"

“Leer me salvó la vida, escribir le dio un sentido”

INAUGURACIÓN

El jueves 3 de mayo de 2018 descubrimos una placa dando nombre a nuestra biblioteca que pasa a denominarse "Miguel Romero Saiz" en homenaje al que es Cronista Oficial de la Ciudad de Cuenca. Acto programado dentro de la III Semana Cultural entre el 2 y el 5 de mayo.

El proceso seguido concluye tras el informe favorable del Consejo Escolar con fecha de 12 de abril.

PINCELADAS BIOGRÁFICAS Y DE RECONOCIMIENTO

• - Maestro, profesor universitario, investigador, historiador, poeta, dibujante
  • - Cronista Oficial de la Ciudad de Cuenca.
  • - Doctor honoris causa 2014 por la Academia Iberoamericana de Literatura Moderna con sede en México.
  • - Director del Centro Asociado de la UNED en Cuenca durante 10 años.
  • - Durante cuatro cursos escolares estuvo en la Enseñanza de Personas Adultas en el Centro de EPA "Cristo del Amparo" como profesor, llevando a cabo -en los dos últimos años- la Coordinación de las Pruebas provinciales de Certificado de Estudios Primarios y Graduado Escolar y formando parte del equipo directivo
  • - Durante tres años fue el Inspector de Educación, encargado de la responsabilidad de la Educación de Personas Adultas de la provincia.
  • - Participó en la Comisión que elaboraría el LIBRO BLANCO DE EDUCACIÓN DE ADULTOS de la región castellano-manchega.
  • - En el año 2005 fue Premio Glauka, gracias a la labor en la Iniciación a la Lectura, dentro del CEPA de Cuenca y también gracias a la difusión literaria en la Biblioteca Pública del Estado "Fermín Caballero" de nuestra capital.
  • - Junto a la profesora María Luisa Pardo Jordán inició el Taller de Amigas de la Lectura que continúa hasta el momento actual.
  • - En su trayectoria profesional docente ha trabajado en todas las etapas educativas que conforman el Sistema Educativo Español desde Primaria-Adultos-Bachillerato-FP, hasta Universidad, sin olvidar responsabilidades en Inspección, Coordinación de Programas, Asesor Educativo y habiendo ejercido cargos directivos de centros.
  • - Posee 39 libros publicados.
  • - Miembro de las Academias de Historia y de Bellas Artes de San Telmo como correspondiente.
  • - Destacada labor gestora cultural en todos los ámbitos.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Última modificación: 07/11/2019 - 18:26