DEPARTAMENTO ÁMBITO COMUNICACIÓN

RUTA LITERARIA CONQUENSE

Marival Palomares Ballesteros presenta una ruta literaria como resultado de un proyecto de innovación realizado para el Máster de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas desarrollado en la Facultad de Educación de la UCLM en Cuenca. Se trata de un itinerario de autores conquenses o relacionados con la ciudad dentro de un marco temporal entre los siglos XIX y XX. Poniendo mayor interés en la localización de escritoras femeninas, buscando así un reconocimiento a su labor, antiguamente menospreciadas. Muestra de ello, es que son las calles de nueva construcción las que llevan sus nombres.

En este proyecto realizado en el curso 2018/2019 ha colaborado alumnado de 3º de ESPA y de Castellano para Extranjeros, dando lugar a un proyecto innovador con una doble finalidad:

• En primer lugar, que el citado grupo de alumnos conozcan las principales calles de la ciudad en la que viven, para así poder ubicarse y conseguir una mayor integración en ella.
  • En segundo lugar, crear una aproximación tanto a los lugares de interés como a los literatos ilustres de la ciudad de Cuenca y a sus principales obras.

Al mismo tiempo, se trata de una buena estrategia para lograr alcanzar las destrezas básicas en ambos grupos, además de ahondar en una educación literaria mediante autores que no suelen aparecer en los libros de texto, integrando el uso de las TIC para mayor motivación entre el alumnado.

ENLACE AL MAPA

Última modificación: 12/06/2019 - 10:15