Acreditación Erasmus

Lunes, 21 Febrero, 2022

El CEPA Lucas Aguirre tiene concedida la acreditación Erasmus.  «Es como un carné de socio para la acción de movilidad del programa», por lo que el proceso de solicitud resulta más sencillo. Gracias a ella, durante los próximos 7 años, en el CEPA recibiremos la financiación necesaria para que nuestro profesorado se pueda seguir formando en otros países europeos. Esta formación se traduce en cursos estructurados de formación, actividades de aprendizaje a través de observación en centros homólogos al nuestro, impartición de docencia en otra institución educativa, o recepción de ponentes expertos, entre otras actividades. Además, la gran novedad es que se nos permitirá que nuestro alumnado también pueda realizar movilidades en otros centros europeos para que pueda seguir mejorando su competencia comunicativa en los diferentes idiomas.

Nuestros objetivos son, principalmente, la mejora de la competencia comunicativa del alumnado, así como el perfeccionamiento de la capacitación docente para poder seguir ofreciendo una enseñanza de personas adultas de calidad, innovadora y adaptada a las necesidades de los tiempos y del alumnado. Por tanto, la acreditación se convierte, así, en una garantía de formación y actualización lingüística y metodológica.

Acceso al Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE)

Repercusión en los medios.