PROMOCIÓN DE IGUALDAD DE GÉNERO

NOTA: Ha estado impartiéndose en el curso 16/17

Ciclo de Grado Superior de Promoción de Igualdad de Género

DÍPTICO INFORMATIVO

22/02/17: "Las palabras dan forma a nuestros pensamientos, por ello, desde el Ciclo de Promoción de la Igualdad de Género, hemos analizado la importancia que la lengua tiene en la consideración de los estereotipos sexistas; a continuación os recomendamos la lectura y reflexión de dos artículos elaborados por el alumnado de este Ciclo Formativo."

1. El lenguaje sexista y la mujer
  2. Inclusismo lingüístico

20/01/17: ¿Quieres denunciar el tratamiento sexista que se hace en un anuncio publicitario, o en alguna película o serie de televisión? Los futuros Técnicos Superiores en Promoción de la Igualdad de Género, hemos analizado las denuncias sexistas que desde el Observatorio de la Imagen de la Mujer han realizado en los últimos años, así como los indicadores de alerta para identificar los estereotipos sexistas en los medios de comunicación.

Os dejamos una INTRODUCCIÓN sobre este contenido para que conozcáis el Observatorio de la Imagen de la Mujer, así como un enlace en el que podéis encontrar el FORMULARIO para realizar cualquier denuncia en este sentido.

19/01/17: Y tú, ¿eres machista? revisa los micromachismos... (Artículos elaborados por Olaia Jorge, alumnado del Ciclo Formativo de PIG)

25/11/17: El alumnado de los Ciclos Formativos de Promoción de la Igualdad de Género e Integración Social, visitamos la Exposición "Chicas nuevas 24 horas" donde se sensibiliza sobre una forma de violencia machista, "la trata de mujeres y la explotación sexual". Os compartimos un dossier informativo de Mabel Lozano (AQUÍ), que es la directora del documental que se estrenará próximamente, y que fue el hilo conductor de la exposición. También nos podéis ver pinchando AQUÍ

18/11/16: El alumnado de los Ciclos Formativos de Promoción de la Igualdad de Género e Integración Social, unen sus fuerzas para sensibilizar contra la violencia de género a través de este proyecto, que parte del siguiente VÍDEOÚnete a nosotros el día 25 de noviembre de 2016 a las 11 horas en la puerta del CEPA "Lucas Aguirre"

Última modificación: 18/09/2017 - 19:12